Instituto Dr. Eugenio Lalinde - Implantes dentales Implantes dentales

estética dental

implantes dentales

Dr Juan Zufia. Instituto Dr. E. Lalinde:
c/ Isla de Nelson 2- Madrid - Telf: 91 386 03 18 / 91 386 00 36

HomeImplantes dentales: Implantes estéticos

Implantes estéticos

Falta de dientes frontales (Reconstrucción de la sonrisa)

La reconstrucción de la sonrisa exige una técnica algo más sofisticada, ya que la posición de los implantes y el manejo del hueso y los tejidos blandos requieren una gran exactitud.

Una sonrisa agradable y hermosa depende de que los dientes y sus estructuras anexas estén en perfecta armonía: posición, tamaño, color, etc.

La implantología cada día en el campo de la estética hasta ir consiguiendo implantes y materiales capaces de reproducir la anatomía dentaria de manera exacta a la realidad. Cuando queremos conseguir un resultado estético excelente hemos de tener presentes 3 aspectos fundamentales:

Implantes dentales

  • Posición del implantes: situación precisa de la raíz o implante en los 3 planos del espacio. Para ello se emplean dispositivos especiales confeccionados antes de la colocación, a medida de cada paciente.
  • Elaboración de la corona de porcelana: Con la toma de unos moldes, registros y fotografías, el laboratorio elabora la/s corona/s a medida de cada paciente, ajustando el tamaño, la forma, la posición, la textura y el color. Se suelen realizar pruebas antes de la colocación definitiva en la boca. En estas pruebas, el paciente determina si el resultado es de su agrado. En caso de no serlo, la corona se modifica hasta conseguir el resultado esperado.
  • Forma de la encía: Como todos sabemos, la encía juega un papel importante en la estética dental, sobre todo en aquellos pacientes que enseñan mucho la encía al sonreír o al hablar. Una encía bien formada y del color adecuado sugiere una situación saludable en los dientes. De nada sirve colocar un implante en una buena posición y realizar una bonita prótesis, si la encía no tiene la forma adecuada.

Existen muchos modelos de implantes y diferentes fabricantes. Es preciso que los profesionales tengamos amplios conocimientos a este respecto y saber aplicar los criterios adecuados para lograr un buen resultado final. Saber discernir qué tipo de implante se va a colocar y por qué, puede ser la diferencia entre un mal resultado, un resultado aceptable o un trabajo brillante. Por eso, nosotros creemos que no es igual reponer un incisivo central que un molar. Los criterios terapéuticos han de ser diferentes, ya que existen diferencias:

Las muelas son dientes anchos, rodeados de una encía plana. Por el contrario, los incisivos son dientes de diámetro estrecho, rodeados de una encía más festoneada (papilas interdentarios más puntiagudas).

Implantes estéticos

Por ellos, los implantes usados en el sector posterior tienen el cuello plano para conseguir una anatomía gingival plana, y las prótesis se confeccionan de porcelana con núcleo de metal, para conferirles mayor resistencia en la masticación. Los implantes en el sector anterior se pueden seleccionar con el cuello curvo, para conseguir un contorno gingival más natural, y las prótesis definitivas se realizan de una porcelana especial que no lleva metal, y su aspecto final es exacto al de un diente propio.

En la mayoría de los casos, se considera que el tratamiento con implantes dentales en la zona estética o anterior no debe realizarse por manos inexpertas, ya que el resultado puede estar muy lejos del ideal que espera el paciente.

Los implantes en el sector anterior llevan más tiempo de tratamiento, y en muchos casos se requieren injertos de hueso o de encía para conseguir un resultado perfecto.

 

Instituto Dr. Eugenio Lalinde - Especialistas en implante dental
c/ Isla de Nelson 2, Madrid - Teléfono: 91 386 03 18 - 91 386 00 36
copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados

>